lunes, 21 de marzo de 2016

20 TÉRMINOS DE MERCADOTECNIA

Cuando le preguntamos a una persona, por ejemplo, ¿Qué marca de agua le gusta? La respuesta que de se considera TOP OF MIND, ya que es la primera que se le viene a la mente.




Al hablar de SHARE OF MIND, nos referimos a las dos o más marcas de una misma categoría que diga la persona.
Por ejemplo, si haces la pregunta  anterior con respecto al agua y la persona te contesta que sus favoritas son Ciel y Bonafont.

  = 

Bimbo es un ejemplo de CATEGORY KILLER, debido a que es un vendedor masivo que se concentra en una categoría limitada de alimentos (pan) y ofrece precios sin competencia (ventaja competitiva en precios ).




Una técnica para arrinconar o desalojar a los competidores se llama PREDATORY PRICING (precios predatorios) y consiste en bajar los precios.




Cuando una empresa le vende a otra se considera B2B (Business to Business).


Cuando las empresas le venden a los clientes se considera B2C (Business to Consumer).




Un método para recopilar datos sobre un segmento de mercado es el FOCUS GROUP, en donde se reúnen personas para argumentar e interactuar.



Cuando se realiza BENCHMARKING se comparan estrategias, productos y resultados de la competencia.




Se conoce como TELEMARKETING a las ventas por teléfono.






Al lugar donde se realiza el telemarketing se le llama CALL CENTER.






Se le llama MAILING, a las ventas por mail (correo electrónico).




A la marca registrada se le llama TRADEMARK.



Para posicionar una marca se deben realizar estrategias; esto se conoce como BRANDING.






Algo indispensable en los negocios para agregar valor a tu producto o servicio es el CUSTOMER CARE (cuidado del cliente), utilizado para obtener y mantener la fidelidad de los clientes.




Se  llama GUERRILLA a la competencia entre pequeñas compañías contra grandes.
  VS.  

Cuando dos empresas se unen para que las dos vendan más se considera JOINT VENTURE.



El negocio, producto o servicio central de una empresa (el más importante, al cual se enfoca la mercadotecnia principalmente) se conoce como CORE BUSINESS.
Como ejemplo está Victoria´s Secret, que vende pijamas, cremas, perfumes, trajes de baño pero su core business o producto central es lencería.




El MATERIAL POP (material punto de venta) se utiliza en tiendas para captar la atención del cliente y compre.



Un concepto psicológico utilizado en mercadotecnia es el GRUPO DE REFERENCIA en donde se ve que el comportamiento del consumidor es influenciado por interactuar con los miembros de un grupo.



Un BANNER es un anuncio publicitario (interactivo) que aparece en páginas web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario