lunes, 23 de mayo de 2016

NEUROMARKETING

Para entender este concepto debemos conocer sus inicios.

A partir de los 50's ,Peter Drucker, padre de la administración moderna y Philip Kotler, economista, comienzan a analizar el concepto de mercadotecnia al afirmar que este debe ser un proceso social con visión enfocada al cliente, para que este ser complejo obtenga lo que necesita y desea al ofrecerle productos de valor.
De aquí parte en 2003 el experimento de Read Montague, neurocientífico de Texas, en el cual se hizo resonancia magnética en personas y se notó cómo cambiaba su actividad cerebral al recordar comerciales e imágenes de marcas o productos, posicionándolos como top of mind. En este ejemplo se utilizó Pepsi y Coca-Cola.
Por otra parte, Herbert E. Krugman, psicólogo reconocido, observó al analizar el comportamiento de consumidores con respecto a la publicidad televisiva y medios gráficos, que al pasar del escrito a la televisión se gereraban endorfinas ("hormonas de la felicidad") y las personas se relajaban.
Aquí se empieza a saber la importancia de conocer las actividades cerebrales para entender al consumidor y en 2002, Alex Smith, profesor holandés, habla por primera vez del término Neuromarketing, al citar que su objetivo es: "una mejor comprensión del cliente y su reacción a los estímulos de marketing midiendo los procesos en el cerebro".

De esta manera podemos decir que el Neuromarketing es el estudio del conjunto de procesos cerebrales que hacen que el comportamiento del ser humano cambie o que éste actúe con respecto a ciertos estímulos para conocer más al consumidor y saber por qué y cómo toma decisiones teniendo como objetivo el poder hacer estrategias que generen utilidad en los negocios.
La importancia al realizar Neuromarketing es que éste llega a los sentidos como el tacto, olfato, vista.

Hay diversos ejemplos de Neuromarketing en comerciales, como el de AXE en donde al ponerse desodorante el chico se vuelve sumamente atractivo y en automático atrae a todas las chicas.








También podemos ver por ejemplo que en restaurantes se pinta constantemente la pared de naranja, para que a la persona le de más hambre, que muchas veces al ir al super los productos tienen centavos para que la persona sienta que está pagando menos dinero, cuando en realidad es casi lo mismo, el ambiente que se muestra en perfumerías y panaderías en donde huele rico al entrar te incita a comprar , buena música relajada en restaurantes, música activa en tiendas, buena iluminación, localización, al ver a los trabajadores vestidos con ropa linda de la tienda te imaginas con ella puesta, promociones de 2X1, productos que te dan a probar o que te dejan tocar, etc.
Todos estos ejemplos son bastante utilizados en los negocios y es súper necesario aplicarlos si realmente quieres vender.
Como hemos visto, la mercadotecnia se basa en el cliente, crea consumidores y les da una experiencia de valor.
Con el Neuromarketing atacas al sistema cerebral y lo estimulas, y como hemos visto a través de la razón y los sentimientos se generan las compras y se logra obtener la fidelidad del cliente.
¿Qué estás esperando? Aplica Neuromarketing y notarás su efectividad.




FUENTES
http://www.e-neurocapitalhumano.org/shop/detallenot.asp?notid=708
http://innokabi.com/si-tus-campanas-no-funcionan-como-antes-unete-al-neuromarketing/


http://ivanmb.com/que-es-neuromarketing-utiliza/




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