Entre ellos están https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-gestalt , http://www.lorenafdezblog.com/publicidad-y-leyes-gestalt/ y http://alumnos.unir.net/maricarmenlopez/2012/12/10/ejemplos-practicos-de-las-leyes-de-gestalt-2/ .
Como se ve en el video y en los artículos, la teoría de la Gestalt es un movimiento psicológico que surgió en el Siglo XX en Alemania y cuyos principales exponentes son Kurt Lewin, Max Wertheimer y Kurt Koffka. Esta teoría agrupa diversas leyes mediante las cuales la mente configura los elementos que llegan a ella a través de la percepción y la memoria, es decir, que creamos una realidad de lo que vemos debido a condiciones innatas de nuestro cerebro. Se trata de explicar que la percepción visual se basa en varios aspectos como experiencia, ubicación de imagen, momento, etc.
Las diferentes leyes de la Teoría de la Gestalt son:
*Ley de la figura-fondo:Percibimos dependiendo de lo que
consideramos figura y fondo.
![](https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/24/42/26/244226f5b771f23e820a35b028708004.jpg)
*Ley de la continuidad: si varios elementos parecen estar colocados
formando un flujo orientado hacia alguna parte, se percibirán como un todo.
*Ley de la pregnancia: A través de la experiencia se reconoce una
imagen debido a que reconoce una figura similar en su memoria. Le da sentido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsGUYLLQG-7J6Xax6nTwudqlrAW_XaWF5516u8STXdaSseWxONUurCXHJXuCRDOK0cnmXcixYl5aQaolkbTMvHcP2ee0Qip1ZvIQllDPxZDeUe2qISxLRUoLzG1t08M6_dVlQvpyZcRyYi/s200/4.jpg)
*Ley de la proximidad: los elementos próximos entre sí tienden a
percibirse como si formaran parte de una unidad. Cuando más cerca se
encuentren, más posibilidad hay de que se junten.
*Ley de la similitud o semejanza: los elementos parecidos son
percibidos como si tuvieran la misma forma.
Esta teoría es relevante en la mercadotecnia, ya que ésta utiliza conocimientos de la psicología con el objetivo de poder conocer el comportamiento de las personas y la percepción que tienen de las cosas, para en base a eso, crear estrategias que impacten y se logre un consumo posterior.
En la mercadotecnia es básico que el consumidor perciba tu empresa, producto o servicio como algo necesario y que quede grabado en su mente. Por eso, una buena opción para que haya consumo constante y fidelidad de clientes es saber cómo utilizar las imágenes para crear un efecto en la mente de las personas y así se conozca, se acepte y se recuerde lo que se desea vender.
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